Medicina estética
Con el paso de los años, y particularmente en los últimos 40 años, se ha producido un incremento del interés del ser humano por cuidar su estado físico, y su apariencia, conforme a los cánones de belleza vigentes en cada momento.
Cada vez es mayor el número de personas que demanda una mejora de su imagen, sin presentar una patología previa, aspecto que el Sistema Público Nacional de Salud en muchos casos no puede atender, por razones presupuestarias fundamentalmente.

Desde principios del siglo XX la necesidad de tratamiento de patologías, enfermedades o afecciones que ocasionaban consecuencias en el ámbito estético o de la imagen física, dio origen a las especialidades médicas, lo que unido a la complejidad en su ejercicio por el aumento de las técnicas empleadas, así como las responsabilidades legales derivadas de estas actuaciones, exigió que este tipo de intervenciones estéticas fueran practicadas por un personal médico cualificado, formado debidamente para tal fin.
El objetivo principal que persiguen estas técnicas médicas es ejercer una verdadera medicina preventiva, puesto que un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente y ayuda al bienestar y a una mejor salud general, sin lugar a dudas. Y es que los fines de la Medicina Estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que utilizamos prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.
Hemos de tener claro que la Medicina Estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni que requieran anestesia general, como sucede en el caso de la Cirugía Estética, que en la mayoría de sus actuaciones implica un ingreso hospitalario del paciente.
Medicina Estética

Algunas de las patologías, afecciones, carencias o problemas físicos que tratamos en el ejercicio de la Medicina Estética son los siguientes:
- Acné y secuelas
- Alopecia masculina y femenina
- Arrugas
- Arrugas de expresión
- Celulitis
- Cicatrices y queloides
- Verrugas
- Cuperosis y rosácea
- Estrías
- Envejecimiento de la piel
- Hirsutismo
- Obesidad y sobrepeso
- Queratosis seborreica
- Quistes de Millium
- Quistes sebáceos
- Manchas cutáneas y alteraciones en la pigmentación
- Nevos
- Puntos de rubí
- Varices estéticas
Medicina estética
En nuestros centros, llevamos a cabo los siguientes tratamientos:
- Contouring facial con bótox
- Disminución de la sonrisa gingival con bótox
- Aumento de labios
- Plasma rico en plaquetas (cara y cuello +/- manos)
- Plasma rico en plaquetas (cuero cabelludo)
- Mesoterapias (con vitaminas, DMAE y/o silicio orgánico)
- Hilos tensores
- Dermapen
- Reducción de papada con enzimas lipolíticas

LLÁMANOS Y SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
652 677 744
O SI LO PREFIERES TAMBIÉN PUEDES ESCRIBIRNOS POR WHATSAPP